facebook
twitter
'

Noticias

¿Conoces el tratamiento Invisalign?

Hoy el Dr. Germán López Moya, Estomatólogo y especialista en ortodoncia nos habla sobre uno de los tratamientos de ortodoncia más innovadores y más demandados por los adultos en la actualidad, Invisalign.

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia con alineadores transparentes prácticamente invisibles que se cambian periódicamente. Al ir cambiándose los alineadores, se van moviendo los dientes, según lo prescrito en el tratamiento por el ortodoncista.

La edad de comienzo del tratamiento varía según el tipo de problema y la gravedad del mismo, esta técnica está indicada tanto para niños como para adultos, pero al ser muy estética, ya que es casi inapreciable, suele ser una de las opciones principales para los adultos.

El Dr. Germán López nos enumera algunas de las ventajas y nos desarrolla los grandes beneficios por los que el tratamiento Invisalign es muy recomendado por los especialistas y elegido por los pacientes:

- Es muy cómodo, ya que causa menos roces y molestias
- Es muy estético: casi imperceptible a una distancia de 0,6 mm
- Mejor para la higiene oral, ya que se pueden quitar los alineadores para el cepillado
- Estupendo para pacientes periodontales
- Cómodo a la hora de comer: el paciente puede comer lo que quiera, ya que se puede quitar para comer y volver a ponerse tras la comida
- Con este tipo de ortodoncia se tienen menos urgencias, ya que no hay arcos que molesten ni brackets que se despeguen
- Ideal para algunas actividades como: músicos, deportistas…
- Ideal, también, para algunos pacientes con problemas médicos que dificultan el tratamiento con brackets: alérgicos a los metales, propenso a llagas, necesidad de resonancias magnéticas…

Invisalign, como hemos comentado, tiene muchas ventajas y es muy recomendado por los especialistas, por diferentes motivos. Entre ellos el Dr. López destaca uno muy importante, las enfermedades periodontales. Nuestro experto recomienda este tratamiento a los pacientes que hayan sufrido enfermedad periodontal o tengan riesgo de sufrirla, ya que la higiene es mucho más sencilla y las fuerzas que se aplican con Invisalign son muy suaves y controladas, pudiendo aplicar la fuerza sólo a los dientes que lo necesiten, cuando queramos y de manera personalizada, algo imposible con los brackets convencionales.

Con Invisalign podrás comer de todo y llevar a cabo una limpieza oral de forma natural, como si no llevases ortodoncia,  ya que es un tratamiento removible y permite quitarte las férulas durante el tiempo de la comida y la higiene bucal.

Por último, y no menos importante, este tipo de ortodoncia  también es muy recomendada para personas con trabajos de cara al público, donde tengan que estar hablando constantemente frente a otras personas, o simplemente tengan una vida social muy activa, ya que al ser una ortodoncia removible, te da la opción de poder quitártela en ciertos momentos, de forma puntual, y volver a colocártela más tarde, siempre teniendo en cuenta que la efectividad del tratamiento dependerá del tiempo que lo lleves, es decir, cuanto más te quites la férula, menos efectiva será. Si por el contrario el paciente no quiere quitarse el tratamiento en ningún momento, tampoco sería un problema, ya que al ser invisible, es casi inapreciable y muy estético. ¡Nadie notará que lo llevas!

En definitiva, Invisalign tiene muy buenos resultados, es un tratamiento estético y que en muchas ocasiones acorta los plazos de tiempo de duración de la ortodoncia considerablemente.

Si tienes alguna duda sobre este tratamiento, no dudes en preguntarnos o venir a vernos, nuestro especialista el Dr. López y una gran equipo de ortodoncistas estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Teléfono para solicitar tu cita o para urgencias: 956 181 201
1