facebook
twitter
'

Noticias

Campaña prevención enfermedades periodontales - Screening gratuito

Para todos los profesionales que formamos Esprohident, tu salud bucodental es lo más importante, por eso hemos puesto en marcha una campaña de prevención de enfermedades periodontales.

Para prevenir estas enfermedades o poder detectarlas precozmente, desde el 6 de noviembre hasta el 1 de diciembre en Esprohident tendremos un stand donde informaremos sobre las causas, consecuencias, síntomas y consejos para prevenirlas. Para ello, realizaremos un Screening gratuito a toda aquella persona que esté interesada.

Estas enfermedades son muy habituales y frecuentes en el ser humano. También son, en muchas ocasiones, difíciles de detectar hasta que ya están muy avanzadas, por lo que conocer los síntomas y actuar a tiempo es prioritario para mantener una buena salud bucodental.

Las enfermedades periodontales afectan a los tejidos que rodean y sujetan al diente. Dependiendo de su grado de gravedad, se denominan Gingivitis, que afecta únicamente a la encía, y Periodontitis, que es el avance de la Gingivitis. Además de la encía, también se ve afectado el soporte de los dientes, produciendo la destrucción del hueso y el ligamento que lo sujetan. Las lesiones, si no se actúa a tiempo, son muy graves e irreversibles.

Para poder detectar alguna de estas enfermedades debemos tener en cuenta varios síntomas que nos pueden alertar sobre ellas.

Los primero síntomas son: enrojecimiento, hinchazón y sangrado de las encías.


Si no se detecta a tiempo y la enfermedad avanza los siguientes síntomas serán:
- Movilidad de los dientes
- Mal olor y sabor de boca
- Retracción de las encías (sensación de dientes más largos)
- Aparición de espacios entre los dientes
- Sensación de quemazón en las encías
- Aparición de flemones
- Mayor sensibilidad al frío, calor, dulces, etc.

Ven hasta el 1 de diciembre a Esprohident y hazte una revisión Screening gratuita.

¡Tu salud bucodental es lo más importante para nosotros!

Teléfono para solicitar tu cita o para urgencias: 956 181 201
1