facebook
twitter
'

Noticias

La Importancia De Una Boca Sana
Investigadores de la Universidad de Nueva York constatan que las personas que sufren periodontitis tienen mayor riesgo de sufrir cáncer de páncreas.

La importancia de una  boca sana es imprescindible para disfrutar de una buena salud general.
Un cuidadoso cepillado de los dientes después de cada comida, el uso de pastas con flúor, colutorios para enjuagues bucales y la seda dental para una limpieza de más profundidad son buenos hábitos que todos debemos tener en nuestro día a día.


Pero como indican las nuevas investigaciones, la salud de nuestra boca es también importante para prevenir enfermedades graves. El equipo del Centro Oncológico Laura e Isaac Perlmutter de la Universidad de Nueva York coordinado por Xian Zhou Fan ha constatado que la presencia en la boca de dos especies consideradas causa de la periodontitis o piorrea se asocia con un mayor riesgo de padecer cáncer de páncreas.

Este estudio se ha dado a conocer en la reunión anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR) celebrada en Nueva Orleans.

Por esto desde Esprohident recomendamos revisiones del estado bucal realizada por profesionales de la odontología cada 6 meses, de tal forma que si existe algún problema en nuestra boca, este sea detectado lo más precoz posible y que se encuentre en sus primeros estadios.
Teléfono para solicitar tu cita o para urgencias: 956 181 201
1