facebook
twitter
'

Noticias

¿Cómo cuidar los dientes de los más pequeños?
Se deben inculcar buenos hábitos de higiene bucal, es una de las lecciones de salud más importantes que podemos enseñar a los mas pequeños. Esto significa ayudarlo a cepillarse por lo menos tres veces al día, mostrarle la forma adecuada de utilizar el hilo dental, evitar el consumo de alimentos entre comidas y llevarlo al odontólogo periódicamente. Recomendamos  que los niños nos comiencen a visitar a partir de los  dos años. Así le informaremos sobre  la necesidad de utilizar fluoruro, sobre cómo ayudar a su hijo a mantener una correcta higiene bucal, cómo resolver los hábitos bucales de su hijo (como el uso de un chupete), aspectos sobre la dieta y la nutrición, y cómo prevenir las lesiones bucales. Siempre comente que la visita al odontólogo es una experiencia positiva.

¿Cuál es la forma correcta de cepillar los dientes de mi hijo?

Se aconseja la supervisión del cepillado de los hijo hasta los seis años, siguiendo las siguientes instrucciones:
• Se utilizará una pequeña cantidad de crema dental (del tamaño de un guisante) con bajo nivel de flúor.
• Utilice un cepillo dental con filamentos suaves, cepillando primero las superficies interiores de todos los dientes, donde se acumula más placa. Cepillamos suavemente desde la encía hacia el diente.
• Repetimos en las superficies exteriores de los dientes, y en la superficie masticatoria desde atrás hacia adelante. 
• A partir de los 6 años erupciona el primer molar, aplicamos los selladores de fisuras, los cuales son una barrera altamente eficaz contra las caries. La aplicación de un sellador no es dolorosa y se puede efectuar en una sola visita. A partir de los 8 años podemos ayudarles a corregir los problemas de mordida con la ortodoncia interceptiva.
Teléfono para solicitar tu cita o para urgencias: 956 181 201
1