facebook
twitter
'

Noticias

¿Qué enfermedades pueden afectar a un implante?
Por la Doctora Raquel Fernández

Los implantes al igual que los dientes, pueden verse afectados por patologías que dañan a los tejidos de alrededor. Existen 2 posibles afectaciones:

Mucositis: es una enfermedad parecida a la gingivitis en dentición natural, se caracteriza por el sangrado y la inflamación del tejido sin afectación del hueso de alrededor del implante. Periimplantitis: Es una enfermedad parecida a la periodontitis en dentición natural, se caracteriza por la inflamación y el sangrado de la encía y además por la pérdida de hueso de alrededor del implante. Puede llegar a la pérdida del implante.

Factores de riesgo:
-Mala higiene oral: El acumulo de bacterias alrededor de los implantes, hace que haya una mayor probabilidad de afectación de los tejidos periimplantarios.
-Pacientes con periodontitis previa: Tienen mayor predisposición a la afectación sobretodo si la periodontitis no ha sido tratada previamente o si no continúa con sus mantenimientos. -
Tabaco: El tabaco afecta aumentando la inflamación de los tejidos y como vasoconstrictor impidiendo una mejor cicatrización.
-Otros factores: predisposición genética, diabetes mal controlada, falta de encía adecuada, consumo excesivo de alcohol…etc Signos de alarma: Sangrado, edema, inflamación, supuración, retracción del tejido, etc, etc...

Cómo prevenirlo:
-Correcto cepillado e higiene de dientes, implantes y tejidos alrededor de los implantes
-Es importante limpiar entre los dientes, entre los implantes ya sea con hilo dental, cepillos interproximales o hilo tipo superfloss (entre las prótesis).
-Podemos ayudarnos de un colutorio específico según las necesidades de cada paciente.

Teléfono para solicitar tu cita o para urgencias: 956 181 201
1